La economía argentina creció 0,6% en abril y muestra una tendencia "ascendente pero volátil", según un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales.
"La mejora de la confianza y la estabilización de las expectativas económicas (al menos en el corto plazo) han llevado a un repunte del nivel de actividad, particularmente en actividades relacionadas con la inversión y el sector agropecuario", sostiene el informe difundido hoy.
De acuerdo con las estimaciones de IES, en abril el PIB mostró un avance de 0,6% mensual en la medición sin estacionalidad, mientras que en términos interanuales finalizó por segundo mes consecutivo con una suba (2,8% en abril).
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, en tanto, el nivel de actividad se ubica 1,3% por encima de un año atrás.
Dentro del segmento producción de bienes se destacó el alza de la actividad de la construcción, que registró un incremento de 14,5% interanual en abril.
En el caso de los servicios, la suba fue del 2,8% interanual, encabezado por la recuperación de la intermediación financiera de la mano de "la mejora de las reservas internacionales, las mayores operaciones en la bolsa y el incremento del negocio de los seguros".
Fuente: lmcordoba.com.ar