Entregan restos óseas de cuatro víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Entregan restos óseas de cuatro víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba

El juzgado federal 3 de Córdoba entregará el próximo viernes a sus familiares, los restos óseos de cuatro víctimas del terrorismo de Estado, identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). Según informó el titular del juzgado, Miguel Hugo Vaca Narvaja, el próximo viernes serán entregados los restos de los estudiantes de medicina Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene, Alfredo Felipe Sinópoli y Luis Agustín Santillán Zevi. Los restos óseos fueron encontrados en octubre de 2014, en los Hornos de La Ochoa, en cercanías del ex centro clandestino de detención La Perla. Los cuatro estudiantes fueron secuestrados en 1975 cuando se encontraban conversando en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en proximidades al monumento a Dante Alighieri. El Equipo Argentino de Antropología Forense, designado en la causa “Averiguación de Enterramientos Clandestinos….” que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, permitió establecer las identidades de los cuatro estudiantes.

Según informó el titular del juzgado, Miguel Hugo Vaca Narvaja, el próximo viernes serán entregados los restos de los estudiantes de medicina Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene, Alfredo Felipe Sinópoli y Luis Agustín Santillán Zevi.

Los restos óseos fueron encontrados en octubre de 2014, en los Hornos de La Ochoa, en cercanías del ex centro clandestino de detención La Perla.

Los cuatro estudiantes fueron secuestrados en 1975 cuando se encontraban conversando en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en proximidades al monumento a Dante Alighieri.

El Equipo Argentino de Antropología Forense, designado en la causa “Averiguación de Enterramientos Clandestinos….” que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, permitió establecer las identidades de los cuatro estudiantes.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias