Río Negro: Weretilneck le sacó 19 puntos a Pichetto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Río Negro: Weretilneck le sacó 19 puntos a Pichetto

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y su alianza Juntos Somos Río Negro, fue electo por casi 19 puntos de diferencia sobre el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria (FpV), en las elecciones provinciales que se celebraron ayer.

El mandatario provincial se aseguró así la continuidad por cuatro años más en la casa de Gobierno rionegrina y también logró mayoría y quórum propio en la Legislatura provincial, con el dominio de 26 bancas, sobre un total de 46, para el futuro bloque oficialista.

Los últimos guarismos del escrutinio provisorio, proporcionados por el Tribunal Electoral Provincial sobre el resultado del 93,67 por ciento de las mesas, indican que Weretilneck logró 180.880 votos, con el 52,71 por ciento; seguido por Pichetto, con 116.494 sufragios, con el 33,95 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el Frente Progresista, con la candidatura de la senadora nacional Magdalena Odarda, que obtuvo 35.096 votos, con el 10,22 por ciento; y por último la Unión Cívica Radical, cuyo candidato era el ex gobernador Horacio Massaccesi, que reunió 10.638 sufragios, con el 3,10 por ciento.

Según estos resultados la bancada parlamentaria provincial de Juntos Somos Río Negro tendrá 26 miembros, 14 por representación de circuitos y otros 12 por población; y el Frente para la Victoria obtuvo 17 escaños, nueve por circuitos y ocho por población.

El Frente Progresista tendrá un bloque de dos diputados, ambos por representación poblacional; y la UCR logró una sola banca, por el circuito Línea Sur.

No logró ningún sitio el PRO, que no presentó fórmula para gobernador y vice, pero compitió en el rubro para legisladores.

Del actual cuerpo legislativo provincial resultaron reelectos 11 diputados del oficialismo, tres del Frente para la Victoria y dos del Frente Progresista.
Ayer también se votó para cargos de intendentes, concejales y miembros de los tribunales de cuentas en tres ciudades medianas.

En San Antonio Oeste, dentro del circuito atlántico, el FpV retuvo el gobierno local, cuyo nuevo intendente será Luis Ojeda.

En Sierra Colorada, dentro de la Línea Sur, fue reelecto el jefe comunal del FpV, Fabián Pilquinao; y en Ingeniero Jacobacci, de la misma región, el radical Carlos Toro reemplazará al peronista Mario Del Carpio.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias