Es oficial: Ocho alianzas nacionales competirán el 9 de agosto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Es oficial: Ocho alianzas nacionales competirán el 9 de agosto

Los integrantes de las ocho alianzas que quedaron inscriptas anoche para competir en las PASO nacionales del próximo 9 de agosto iniciaron hoy la cuenta regresiva en las negociaciones para la definición de las candidaturas, cuyo plazo de inscripción vence en apenas nueve días, el próximo 20.

En esa fecha, deberán quedar definidos, a nivel nacional, los nombres de las listas de precandidatos a presidente y vice, de diputados nacionales, de senadores nacionales en ocho provincias y de parlamentarios del Mercosur en todos los distritos.

Sin embargo, el primer paso en la configuración de ese escenario fue dado ayer, cuando quedó formalizada la inscripción de los ocho frentes electorales que participarán de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que definirán las candidaturas para cargos electivos a nivel nacional.

El Frente para la Victoria quedó anotado como una alianza electoral conformada por 13 partidos: Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Hacer por el Progreso Social, FORJA, Partido Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y EDDE.

En tanto, la alianza conformada entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el partido Fe, el Demócrata Progresista, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo, fue inscripta ante la Cámara Nacional Electoral con el nombre de “Cambiemos”

Otra de las coaliciones inscriptas ayer para la carrera electoral fue la llamada Una Nueva Alternativa (UNA), conformada por el Frente Renovador, Unión por Córdoba, el Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, el MID y Unión Popular.

A ellas se suma otra alianza, inscripta bajo el nombre de “Progresistas”, que es la conformada por GEN, Libres del Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.

En tanto, la quinta alianza fue Compromiso Federal, conformada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
A ellas se suman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

En tanto, la radiografía de las alianzas se completa con el Frente Popular -sostenida por el entendimiento entre Unidad Popular, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP)- y con la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores-.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias