Encuestas 2015: Scioli le saca 6 puntos a Macri antes de las PASO - Política y Medios
14/06/2021 - Edición Nº4882

Encuestas 2015: Scioli le saca 6 puntos a Macri antes de las PASO

Según una nueva encuesta de cara a las elecciones 2015, el gobernador bonaerense ganaría la interna K ante Randazzo. Macri marcha segundo de cara a las PASO 2015 y Massa está tercero a 10 puntos.

Según una encuesta de Consultoría Evaluación e Investigación Social (CEIS), el precandidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabeza la intención de voto con un 30%, frente a un 24% del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En un tercer lugar se ubica el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con un 14%.

A nivel de intención de voto por partido, el estudio realizado en base a 2.497 encuestas telefónicas presenta un escenario casi idéntico al de intención por candidato: sitúa al Frente para la Victoria a la cabeza con un 30%, alPRO con un 24% y al Frente Renovador con 13%.
En lo que respecta a la interna del FPV,el gobernador bonaeresense lidera con un 49% de intención, frente a un 42% del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En la interna PRO-UCR-CC, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri arrasa un 76% de los votos, seguido muy lejos por Ernesto Sanz (10%) y Elisa Carrió (5%).
En cuanto a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, un 49% de los entrevistados la aprueba mientras que un 43% la desaprueba.
Cambio vs. continuidad
La polarización de esta elección se expresa en un slogan que salió del PRO y que ya se instaló: "el cambio contra la continuidad". La encuesta realizada por CEIS indaga sobre esta cuestiones y arroja un resultado contundente: casi la mitad de los consultados (48%) pretende la "continuidad con algunos cambios". Quienes se expresan por un "cambio total" totalizan un 23%, contra 20% de quienes quieren dejar al modelo tal cual está. Un 9% no sabe qué responder ante esta pregunta.

Fuente utilizada: eldestapeweb.com

Ver encuesta acá: http://es.scribd.com/doc/268261282/Encuesta-CEIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias