La Plata: Posibilidad de una tercera lista dentro del kirchnerismo - Política y Medios
24/01/2022 - Edición Nº5106

La Plata: Posibilidad de una tercera lista dentro del kirchnerismo

La ciudad de las diagonales podría tener un nuevo pre candidato kirchnerista a disputar la intendencia. Se trata de Federico Martelli, actual secretario general del MUP y funcionario de gobierno.

De esta manera el propio kirchnerismoi tendría una especie de “tercera posición” como alternativa política y se sumaría a disputar la interna junto a la boleta oficial que encabeza el actual intendente Pablo Bruera y la de La Cámpora, que lleva a Florencia Saintout como precandidata a jefa comunal.

Federico Martelli, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y Asesor Especial para la Participación Social en el Ámbito Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, es una figura que tiene el respaldo político de otros sectores nucleados en la JP local, como la Juventud Peronista para la Victoria, Patria Liberada, CONAPLA y la Nunka Menos.

P&M pudo averiguar que esta "tercera posición" también tiene su disputa interna ya que Leonardo Belastegui también sería otro de los que aspiran a conformar la tercera boleta. Belastegui se desempeña como presidente de FORJA La Plata y es el hombre de confianza del subsecretario de la presidencia de la Nación, Gustavo López, en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que la posibilidad de presentar una tercera alternativa dentro del kirchnerismo hace ruido en el mundillo político platense y es evaluada en el entorno de dirigentes provinciales y nacionales que analizan avanzar con esta decisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias