Sileoni y Filmus presentan la Colección de Libros "Nuestras Malvinas" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Sileoni y Filmus presentan la Colección de Libros "Nuestras Malvinas"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni presentará, mañana, miércoles a las 11hs, la colección de Libros “Nuestras Malvinas”, junto al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas e Islas del Atlántico del Sur, Daniel Filmus. La presentación tendrá lugar en el Salón Luz Vieira del Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935).

Se trata de un lanzamiento conjunto entre el Ministerio de Educación a través del Programa "Malvinas en la Universidad" de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas e Islas del Atlántico del Sur; y la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

La colección “Nuestras Malvinas” tiene cuatro series: ensayo, ciencia, ficción e infantil.

En el marco del acto se lanzarán también los primeros dos títulos que integran la colección que fueron editados por las editoriales de las universidades de La Plata y Villa María, en representación de la REUN.

Además, durante la presentación se realizará una convocatoria abierta a toda la sociedad para que se presenten propuestas editoriales que serán publicadas dentro de la colección.

Esta iniciativa tiene por objetivo la construcción de un conjunto de publicaciones que puedan dar cuenta del estado actual de la producción científica, ensayística, literaria, de poesía, de la cuestión Malvinas y del reclamo nacional de soberanía sobre las Islas.

Las publicaciones serán distribuidas a todas las bibliotecas de las casas de altos estudios del país para que pueda constituirse en una referencia editorial sobre el tema especialmente para estudiantes, docentes e investigadores de las universidades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias