Aníbal Fernández cuestionó medida judicial que benefició a Clarín por grilla de Cablevisión - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Aníbal Fernández cuestionó medida judicial que benefició a Clarín por grilla de Cablevisión

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "volvemos al gobierno de los jueces" con la ratificación de la medida cautelar que confirmó ayer la Corte Suprema de Justicia, presentada por la justicia federal de Mar del Plata, que impide a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aplicar sanciones a la empresa Cablevisión S.A., del Grupo Clarín, por no cumplir con el ordenamiento de la grilla.

"Es una locura, una cautelar que impide al Poder Ejecutivo gobernar, volvemos al gobierno de los jueces", dijo Fernández en declaraciones a radio Splendid donde remarcó que se trata de un "tema complicado, y justo de analizar".

"Este medida le impide a la AFSCA aplicar sanciones a Cablevisión por no cumplir con el ordenamiento de la grilla, los cuatro ministros lo firmaron (Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton y Juan Maqueda)", y "buscan, al desestimar el recurso, impedir las sanciones", explicó el jefe de ministros.

Agregó que "el fallo termina utilizando un argumento procesal, dice que no es sentencia definitiva pero sigue otorgando la cautelar, dilatando la situaciones, y así uno tiene que ir a mirar el dictamen de la Procuradora General de la Nación, donde la doctora Gils Garbó dice que se le impide ejercer al Estado las atribuciones de la ley".

"Entonces, no se entiende, volvemos a la misma situación de siempre", consideró Fernández.

En el mismo sentido, agregó que "Clarín entienda la ley como quiera" pero "para eso hay una Corte que tiene la responsabilidad deontológica de aplicar la constitucionalidad de las leyes, y ya dijo que era constitucional y reconocía que el Poder Ejecutivo podía aplicar las grillas como la entendían".

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias