Conoce el lugar donde está prohibido el uso de celulares - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Conoce el lugar donde está prohibido el uso de celulares

En una época donde el uso de los dispositivos móviles forma parte de la vida diaria de las personas, cuesta mucho creer que existe un lugar en el mundo civilizado donde esta totalmente prohibido el uso de los celulares

Conocido como la 'Zona Silenciosa', este lugar está ubicado al oeste de Washington, la capital de Estados unidos, y abarca unos 34.000 kilómetros cuadrados de territorio. Los pobladores de esta localidad tienen prohibido utilizar celulares, microondas, radios y cualquier otro artefacto que provoque interferencias electromagnéticas.

Esto se debe a que en la zona está ubicado el telescopio Robert C. Byrd Green Bank, el cual tiene una alta sensibilidad y puede detectar ondas radiales emitidas microsegundos después del nacimiento del universo. Por ello, tratando evitar que cualquier cosa interfiera la señal, el Gobierno estadounidense declaró este territorio libre de interferencias electromagnéticas.

A causa de ello, los pobladores de esta localidad llevan una vida un poco distinta al resto de sus compatriotas. Ellos tiene que vivir sin celulares y sin radios, además de prescindir de hornos microondas, radios para monitorear a los bebés o timbres digitales.

"Cualquier aparato eléctrico puede causar una interferencia", explicó a la BBC Chuck Niday, uno de los patrulleros del condado de Pocahontas, encargado de vigilar que no se presenten interferencias de radio en la región.

No obstante, el servicio de emergencia del lugar tiene permitido el uso de una frecuencia especial de radio y además cuenta con un horno microondas para calentar su almuerzo, pero el aparato esta empotrado en una caja diseñada especialmente para evitar que se filtren las ondas radiales. Asimismo, algunos pobladores cuentan con internet de banda ancha en sus hogares.

Lejos de creer que su estilo de vida puede resultar algo aburrido, los residentes de la zona consideran que vivir sin celulares trae muchas ventajas como evitar la ansiedad de estar consultado las redes sociales o el correo electrónico. "Cuando estamos viendo el partido de fútbol de nuestros hijos, estamos concentrados en eso. Y por ejemplo no tenemos que estar diciéndole a nuestros hijos que dejen de ver el celular mientras cenamos", dijo la directora del observatorio, Karen O’ Neill a la BBC.

Fuente: rpp.com.pe

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias