La revista digital Crimen y Razón, que dirige el ex periodista de La Nación Rafael Saralegui, afirmó en una crónica periodística que el fallo de la Corte Suprema que cerró cualquier investigación sobre las torturas a soldados en Malvinas benefició a “un viejo amigo del empresario de medios”, el entonces subteniente del Ejército y hoy periodista Jorge Taranto.
“El expediente lo iniciaron conscriptos y uno de los principales imputados era Jorge Taranto que en la guerra era subteniente del Ejército, según fuentes conocedoras del caso. Para dos instancias judiciales anteriores los hechos denunciados debían considerarse delito de lesa humanidad y por lo tanto debían ser considerados imprescriptibles”, detalló la publicación digital.
“En 2009 la Cámara de Casación Penal desestimó esas resoluciones y el caso llegó a la Corte. Ya en dos ocasiones el máximo tribunal respaldó la posición de la Casación. Pero Taranto ya no es un oficial del ejército, sino que con los años se dedicó a trabajar como periodista y en esas nuevas funciones trabó una gran amistad con el empresario de medios Daniel Hadad”, reveló Crimen y Razón.
“Existen decenas de imágenes que dan cuenta de la presencia de Hadad permanente en todos los acontecimientos sociales de la Corte por ni siquiera mencionar que la vocera de Lorenzetti, María Bourdin, llegó a la Corte desde Infobae, el principal medio de Hadad”, ejemplificó.
“En la última apertura del año judicial Hadad estuvo sentado en tercera fila mientras que representantes de universidades y presidentes de colegios de abogados debieron escuchar a Lorenzetti desde afuera del Salón de Actos. Infobae replica permanentemente los contenidos de la web oficial de la Corte y es el canal de las operaciones que instala su presidente”, aseguró el medio.
“Hadad es de lejos el empresario de medios de mayor cercanía con Lorenzetti. El otro es Sergio Szpolski, que en los últimos meses ha decidido reorganizar sus medios y se ha desprendido de algunos de los más importantes, como la revista 23, fundada por Jorge Lanata”, recordó finalmente.