La Plata: El municipio inauguró muestra de "Derecho a la identidad" - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

La Plata: El municipio inauguró muestra de "Derecho a la identidad"

El intendente Pablo Bruera inauguró junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, una muestra sobre el derecho a la identidad en la República de los Niños, con el objetivo de educar y concientizar a chicos y jóvenes. La exposición se puede visitar a diario de 6 a 22 hs.

“En esta muestra se pueden apreciar los peregrinajes de las Abuelas a Europa, cuando todavía no se sabía con certeza cómo funcionaban los estudios de identidad. Es muy importante que los chicos conozcan la historia detrás de estos estudios que hoy tienen un 99,9% de efectividad”, destacó el Intendente.

Por su parte, Carlotto señaló que “este es un espacio bueno para la formación de los estudiantes de primaria y secundaria, porque en esta muestra se expresa la ciencia en servicio de los derechos humanos, en uno tan importante como lo es la identidad”. Además, destacó que “la exposición enseña como estas personas que somos muy mayores, hemos conseguido en 38 años desde el amor y la paz, transformar el dolor en lucha”.

La exposición tiene como objetivo mostrar el procedimiento científico que actualmente se utiliza para la detección de los nietos recuperados, a través de diferentes formatos gráficos y audiovisuales. Desde una forma dinámica, práctica y sencilla, se brinda información sobre identidad y el derecho a ser reconocidos según su origen.

La muestra se puede visitar a diario de 6 a 22. Los colegios interesados deberán llamar de lunes a viernes de 8 a 18, al 484-1409.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: