Industrias Culturales: Más de 300 personas participaron de la inauguración de Casa Pulsar - Política y Medios
14/08/2022 - Edición Nº5308

Industrias Culturales: Más de 300 personas participaron de la inauguración de Casa Pulsar

Es un nuevo espacio de producción que promete una batería de talleres artísticos, cursos, charlas, shows musicales en vivo y diferentes performances.

Casa Pulsar (58 #512, La Plata) llegó como alternativa para crear encuentros de expresiones y producciones que hacen a la cultura encarnada por artistas del under, de la mano de un grupo de jóvenes que trabajan en la gestión cultural de la ciudad desde hace varios años. En palabras de su organizador, Alejandro Soto “la propuesta de crear un espacio de estas características es consecuencia de todo lo que está sucediendo en la ciudad de La Plata en términos de producción cultural y artística.

"Hemos conformado un equipo de trabajo variado con gestores culturales, músicos y diseñadores; de esta forma pretendemos desarrollar un espacio integral que abarque propuestas de diversas disciplinas artísticas, actividades culturales e instancias formativas”, agregó Soto.

En lo que respecta a una construcción integradora pensada a nivel local, provincial, nacional y continental Soto comenta que “la propuesta es integral porque en el espacio además funciona Panorama, una cooperativa de trabajo que genera contenido gráfico y audiovisual (coordinada por Eugenia Martelli) y lo proyectamos desde La Plata hacia todo el continente, porque esta ciudad está atravesando un momento muy particular, marcado por la constante producción cultural y artística, lo que nos posiciona como ícono en toda América latina. Por eso creemos que se necesitan de espacios de este tipo para su promoción y creación”.

Cabe destacar que durante la inauguración pasaron varias bandas y solistas, como así también intervenciones y performances artísticas entre las que se destacan Joyaz; Tomas Casado; la muestra “Big Rip” de Francisco Rati (muestra de arte plástico); la intervención multimedial interactiva de “Falopapas”; la intervención de Jess Roude (diseño) y la muestra de objetos: “Los 3 ojos cerámica”, a cargo de Luciano Polverigiani.

Fotos: Elisa Salas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias