"A Sara Garfunkel se le debería haber pedido la prisión domiciliaria", señaló Aníbal Fernández - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

"A Sara Garfunkel se le debería haber pedido la prisión domiciliaria", señaló Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió hoy el que el gobierno "embarre la cancha" en la causa judicial por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y volvió a reiterar que por "muchos motivos" a la madre del ex funcionario judicial, Sara Garfunkel, "se le debería haber pedido la prisión domiciliaria".

"¿Usted me puede decir en qué embarramos la cancha nosotros?", le contestó Fernández a un cronista, al ser consultado sobre declaraciones del ex titular de la SIDE durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Miguel Angel Toma.

Como es habitual, el Jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

En ese marco insistió con la pregunta: "¿en qué embarramos la cancha nosotros?. Acá la realidad es que el Gobierno no participa del proceso y no forma parte del proceso (judicial). Lo que hace el Gobierno permanentemente es reclamar la verdad jurídica objetiva. Y le reitero, nosotros no formamos parte de la investigación, ¿qué cancha vamos a embarrar si no tenemos ni cancha ni barro?".

"Ahora -añadió Fernández- si lo que quieren es hablar de lo que dicen que se encontró en la computadora; si quieren hablar de que hay un fideicomiso de una torre en Palermo Hollywood; que hay tres terrenos en Punta del Este (Uruguay) y que hay 80.000 pesos de gastos de tarjeta de crédito por mes, entonces bueno...Por qué no hablamos del que realmente embarró la cancha que es el doctor Nisman, que no se sabe de dónde sacaba ese dinero para vivir de la manera que vivía".

Para el Jefe de Gabinete en el caso judicial de la muerte de Nisman, "acá cada vez nos estamos embarrándonos más en un fango en el cual a nadie le gusta acceder precisamente por las actividades que se desconocen del propio fiscal Nisman".
Fernández reiteró: "Y lo que es peor, cuando yo sostenía que si hubiese sido fiscal, hubiera solicitado la detención domiciliaria, sin ponerla en una situación incómoda, sin agraviar a una persona mayor de edad, pero que hubiese pedido la detención de la madre de Nisman, no tengan dudas".

"Porque fíjense ustedes todas las cosas que sucedieron. Por ejemplo, a los dos días de la muerte, sin el hijo estar sepultado, fue y levantó la cajas de seguridad del banco Ciudad; trató de mover los fondos de la caja de los Estados Unidos; nunca hizo conocer que tenía una cuenta con el único imputado que es Lagomarsino, nunca dijo que tenía una idéntica pistola, de idénticas características que la utilizada para su muerte, y ahora parece que forma parte además de un fideicomiso y además forma parte de la tenencia de estos terrenos", enumeró.

"Hey viejo, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo de una vez por todas de adónde tenemos que mirar entre todas estas situaciones? Yo no sé por qué Toma dijo semejantes cosas, porque vuelvo a insistir, no hay cancha ni barro para semejantes cosas", remarcó Fernández.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias