Rodríguez Saá, De la Sota y Massa sellan acuerdo electoral - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Rodríguez Saá, De la Sota y Massa sellan acuerdo electoral

El Peronismo Federal (PF) selló anoche el acuerdo político de avanzar en un frente electoral durante una reunión de la agrupación de la que tomaron parte el senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe sindical de los camioneros, Hugo Moyano.

"Hoy hemos sellado el camino de la unidad del peronismo", afirmó Rodriguez Saá durante el encuentro que mantuvo con el mandatario cordobés y el dirigente sindical en la sede porteña del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra.

El encuentro, convocado por el puntano, se llevó a cabo en el marco de una reunión del Peronismo Federal.

"Estamos en una tarea espectacular de recuperar la unidad del peronismo. El peronismo no es si no están las cuatro ramas y su columna vertebral, que es la clase trabajadora", destacó el ex gobernador de San Luis.

Respecto de los precandidatos que podrían llegar a competir dentro del espacio que se llamaría "Frente de Unidad Peronista", Rodríguez Saá anticipó: "sigamos trabajando por la unidad. Después veremos quiénes nos presentamos a las PASO".

El espacio -donde se nuclean y referencian vertientes peronistas opositoras al peronismo kirchnerista- se encuentra elaborando un documento en el que se sentarían las bases de este armado, en cuyo borrador participa el referente del Frente Renovador.

El encargado de pulir el texto es el titular petrolero y senador nacional por Neuquén, Pereyra.

Asimismo, el puntano señaló que van a trabajar "en un programa de siete u ocho puntos que convoque y aglutine al peronismo" disidente.
"Cuenten conmigo. Voy a trabajar por la unidad del peronismo, siempre como un humilde discípulo de (Juan Domingo) Perón. Sentimos que somos capaces de gobernar", manifestó a su turno De la Sota.

El cordobés aseveró que "hay que convocar a todos los peronistas del país bajo una misma consigna: abrir la puerta a todos y no preguntarle de dónde viene, sino hacia dónde vamos". Además, destacó que "los dirigentes sindicales son pilares fundamentales para el peronismo".

Al intervenir Moyano dijo que "estamos convencidos que si unimos al movimiento obrero es más fácil unir al peronismo y lograr la integración de nuestro país desde la unidad. En algún momento luchamos juntos y no logramos los objetivos. Pero siempre hay un reencuentro en el peronismo, siempre que no hayamos negado a Perón", subrayó el dirigente sindical.
Entre otros estuvieron en la reunión los ex gobernadores de Misiones y Entre Ríos Ramón Puerta y Jorge Busti, respectivamente; Fernando Galmarini y el ex senador nacional, Eduardo Menem.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias