Rafael Correa recibió una grave amenaza contra con su vida - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Rafael Correa recibió una grave amenaza contra con su vida

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes una "grave amenaza" a su seguridad a través de mensajes que recibió el alcalde de Tabacundo (norte) en los que se amenazaba de muerte al mandatario nacional en un almuerzo que se llevaría a cabo este martes en ese municipio, lo que le obligó a suspender la actividad.

“Hoy te matamos junto con Correa”, fue el mensaje que recibió este martes el alcalde del municipio de Tabacundo, en el norte de Ecuador.

El mandatario explicó que antes del "almuerzo popular" que estaba previsto, el alcalde de Tabacundo, Frank Borys Gualsaquí, recibió mensajes amenazantes a su teléfono celular, que activaron la alerta del equipo de seguridad.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, el Presidente leyó los mensajes recibidos. El primero, dirigido al alcalde de Tacabundo, enviado a las 16, hora local, decía: “¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás".

El segundo mensaje, enviado un minuto más tarde, decía: "Ya lo verás hoy como mueren muchas personas en el parque. Está visto", reseñó el Telégrafo.

El presidente suramericano subrayó que su seguridad le recomendó quedarse en el hotel, al tiempo que indicó que el nivel de riesgo "subió sustancialmente", luego de rastrearse el número de donde provenían los mensajes y, se constató que se hallaba a un radio de 500 metros del lugar donde se iba a realizar un almuerzo con la comunidad, en un parque en el centro de la cabecera cantonal de Pedro Moncayo.

Asimismo, explicó que dieron con el paradero del propietario del celular, quien está siendo investigado, el cual en su primera declaración aseveró que su teléfono móvil le fue sustraído y que no estaba al tanto para qué estaba siendo usado. Este se encuentra detenido. “Se ubicó al propietario del teléfono y al momento se verifica el origen del mensaje", acotó.

Fuente: TELESUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias