Neuquén: Triunfo del FpV en Zapala - Política y Medios
23/01/2021 - Edición Nº4740

Neuquén: Triunfo del FpV en Zapala

El Frente para la Victoria (FpV) se impuso al Movimiento Popular Neuquino en las elecciones municipales que se realizaron en la ciudad de Zapala, consagrando por un nuevo período al frente de la intendencia a Soledad Martínez (Frente Grande).

Los datos provisorios conocidos le daban el triunfo a Martínez por el 32 por ciento de los votos contra 28 del candidato Juan Grandi del MPN, informaron miembros de la junta electoral municipal.

Con 81 de las 86 mesas habilitadas durante la jornada, la actual intendenta del FpV contaba con 8.712 votos, mientras que Grandi del MPN obtenía 7.685.

Los partidos integrantes del FpV –que llevaron colectoras al Concejo Deliberante, lograron 3 bancas para el Frente Grande y otras 2 para el Frente y la Participación, mientras el PJ obtuvo 1. En tanto, el MPN se quedó con cuatro bancas y Adelante Neuquén 1.

La intendenta electa encabezó anoche los festejos en un local partidario junto a la fórmula provincial del FpV para la gobernación integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini para los comicios provinciales del 26 de abril próximo.

Martínez aseguró que “esta victoria demuestra que los zapalinos estamos dispuestos a tener dignidad", en una directa crítica al fuerte apoyo que durante la última semana brindó el gobierno provincial al candidato del MPN.
Aseguró que “ahora necesitamos que Rioseco sea el gobernador para no tener que explicarle a nuestros gobernantes qué es lo que necesita un pueblo para crecer".

La primera elección del año se realizó en el municipio de Chos Malal con el triunfo del MPN y en la de ayer –la segunda- se registró el triunfo del FpV, a dos semanas de las elecciones provinciales donde apuntarán ahora todos los esfuerzos de campaña.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: