Conectar igualdad: se presentan los resultados del programa - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

Conectar igualdad: se presentan los resultados del programa

A cuatro años y medio del lanzamiento del programa Conectar Igualdad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentarán el próximo lunes 13 de abril a las 11 los resultados del segundo estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad.

La investigación, que finalizará en el mes de agosto, fue realizada por 15 universidades nacionales convocadas por la cartera educativa nacional, según se informó oficialmente.

Fernández y Sileoni estarán acompañados por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa, Pablo Urquiza; el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio; la coordinadora nacional del Plan de Inclusión Digital Educativa, Laura Penacca; la directora ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y los rectores de las casas de Altos Estudios.

La investigación comprendió un estudio cualitativo en las 24 jurisdicciones,tomando 7 escuelas por cada una, donde se realizaron entrevistas semi-estructuradas, entrevistas grupales, observaciones de clases, y encuestas autoadministradas.

En total se visitaron 168 establecimientos educativos, y se realizaron más de 2.750 entrevistas a directores, docentes, referentes informáticos, alumnos y padres.

También se aplicaron más de 4.900 encuestas a estudiantes distribuidos por todo el país, se realizaron 500 observaciones de clases y cerca de 300 observaciones extra-aúlicas.

El Plan Nacional Conectar Igualdad fue lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2010 y desde ese año hasta la actualidad se distribuyeron más de 4.700.000 computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de Educación Especial e Institutos de Formación Docente de todo país.

De esta manera, en 2014 se completó la entrega de netbooks para el universo inicial que planteaba el decreto firmado por la primera mandataria.
En el caso de las escuelas secundarias los equipos se entregan en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios, aquellos que terminan la escuela pueden quedarse con los equipos.

En la ejecución del Programa participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la ANSES; y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias