Tsipras: "Grecia desea solucionar sus problemas financieros" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tsipras: "Grecia desea solucionar sus problemas financieros"

El mandatario asegura que su gobierno desea mantener al país dentro de la Unión Europea y superar la crisis financiera.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, culmina este jueves su primera visita oficial a Moscú, cuyo objetivo estuvo enfocado en fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el Gobierno del presidente Vladimir Putin.

"Queremos cerrar un acuerdo conla Unión Europeaque sea beneficioso para Europa y para nosotros (...) El objetivo de nuestro gobierno es que Grecia permanezca en la Eurozona, expresó el mandatario según la agencia de noticias EFE.

"Ayer hablamos sobre medidas encaminadas a fortalecer las exportaciones griegas a Rusia. Hemos encontrado una manera de superar las dificultades en esta área", aseveró Tsipras desde el l Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, de acuerdo con Itar-Tass.

En ese sentido Tsipras mostró su optimismo con respecto a "la solución de la crisis y a que seremos capaces de solucionar los daños sobrevenidos", en relación con la deuda que sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) yla Unión Europea.

En contexto:

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones conla Unión Europeay el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Tsipras-Grecia-desea-solucionar-sus-problemas-financieros-20150409-0012.html

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias