
El acto comenzó con una ofrenda floral que fue dispuesta en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín Av. Del Libertador y Juncal, seguido, visitó el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en la ex ESMA en el barrio de Núñez, Av. Del Libertador 8151.
La invitación a la participación fue popular, la militancia recibió al candidato al pie del monumento, y lo acompaño al museo, donde fueron recibidos por Victoria Cabo, hermana de Dardo Cabo, organizador del Operativo Cóndor; para hacer una visita guiada por la sala que hace homenaje a su gesto patriota.
Adrián Albor, en la sala, donde se expone una de las siete banderas recuperadas, expresó: “Como dice la Constitución Nacional: ratificamos la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, la recuperación de las Islas Malvinas Georgia del Sur y Sándwich del Sur, respetando el modo de vida de sus habitantes. La recuperación pacifica debe ser una política de estado al cual estén obligados todos los poderes constituidos, más allá de quien ocupe eventualmente el gobierno.”