Malvinas-La Plata: Ex combatientes realizaron el histórico acto "un vecino, una flor", - Política y Medios
27/06/2022 - Edición Nº5260

Malvinas-La Plata: Ex combatientes realizaron el histórico acto "un vecino, una flor",

Fue al conmemorarse el 33º aniversario del inicio de la Guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Ex combatientes realizaron hoy en el histórico portón del ex Regimiento 7 de La Plata el tradicional acto denominado "un vecino, una flor", al conmemorarse del 33º aniversario del inicio de la Guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas, en donde estuviera emplazado el Regimiento 7 hasta su traslado a la localidad de Arana y desde donde partieron los soldados platenses que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Los vecinos, cada 2 de abril, desde 1983, depositan una flor entre las rejas del portón que fue mantenido en pie como recordación de quienes dejaron su vida en Malvinas.

La ceremonia fue encabezada por el párroco de la iglesia del barrio, Guillermo Kidir, quien durante el acto religioso recordó a los soldados, y pidió rezar por los fallecidos en la Guerra.

Por su parte, el dirigente del Centro de Fomento General San Martín, Alberto Fontán, también se refirió al tema, y el ex presidente del Centro de Residentes Correntinos, Félix Alvira.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias