Tragedia en Francia: según un investigador alemán, Andreas Lubitz estrelló el avión por miedo a perder su licencia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tragedia en Francia: según un investigador alemán, Andreas Lubitz estrelló el avión por miedo a perder su licencia

El copiloto Andreas Lubitz estrelló de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses el martes pasado ante la posibilidad de perder su licencia que debía renovar en junio debido a sus problemas médicos, según la hipótesis que manejan los investigadores alemanes citados por el diario “Bild”.

El matutino publicó hoy las declaraciones de un investigador del caso en las que reconoce que las pesquisas apuntan a que esa es la “principal hipótesis” que tienen sobre el siniestro del avión que viajaba entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que murieron 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

"El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Lubitz probablemente tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud", aseguró la fuente que no es identificada.

Según distintas informaciones, Lubitz tenía que renovar su licencia de vuelo en junio, algo que podría estar en duda ya que tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente incluso para el día del siniestro.

Bild informó de que el copiloto del vuelo 4U 9525, un alemán de 27 años, estuvo en "al menos en tres ocasiones" en la clínica universitaria de Düsseldorf entre febrero y marzo de este año.

La Fiscalía federal alemana indicó ayer que el copiloto recibió hace años y durante un largo período tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas". Esto se une al parate que el joven realizó en 2009 durante su formación como piloto debido a una depresión.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa alemán informó hoy de que enviará en los próximos días dos helicópteros a los Alpes franceses para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes.

Fuentes del Ministerio explicaron que Francia solicitó la ayuda alemana, mientras continúan las labores de rescate de las 150 víctimas y de restos del avión que puedan ayudar a aclarar las causas del siniestro.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias