La fiscalía presentó un recurso de queja e insiste en citar a indagatoria a Magnetto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La fiscalía presentó un recurso de queja e insiste en citar a indagatoria a Magnetto

El fiscal federal Leonel Gomez Barbella presentó hoy el recurso ante la Cámara Federal porteña contra el rechazo a citar a directivos de los diarios Clarín y La Nación, en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa Papel Prensa en la dictadura.

La queja se presentó ante la sala I del tribunal de apelaciones, luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara por "improcedente" la apelación que se le presentó cuando rechazó los pedidos de indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Hector Magnetto, Bartolomé Mitre, entre otros denunciados en la causa penal.

La queja fue presentada esta mañana y quedó radicada por "asignación directa" en la sala I del Tribunal de Apelaciones, ya que esa sala ya intervino en otras instancias de la causa.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler deberán resolver ahora si abren el recurso, pero antes darán vista a la fiscalía ante esa instancia para que decida si lo mantiene o no.

Gomez Barbella pidió la indagatoria en la causa abierta en el 2010 tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero Ercolini rechazó el planteo argumentando que todavía hay prueba pendiente en el caso y no hay evidencias que justifiquen las citaciones.

El fiscal apeló esta decisión, pero el recurso fue rechazado por Ercolini y por ende ahora recurrió en queja "por apelación denegada" ante la Cámara.

La fiscalía trabajó el fin de semana para concluir la redacción del escrito, ya que el plazo de presentacion vencía en las dos primeras horas hábiles judiciales de hoy.

Fuente: TÉLAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias