El primer festival internacional de Body Painting de Argentina se hará en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El primer festival internacional de Body Painting de Argentina se hará en La Plata

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata lanzó una convocatoria destinada a artistas vinculados al maquillaje corporal a formar parte del primer Festival Internacional de Body Painting (FIBOPA) de Argentina que tendrá lugar en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, el 25 y 26 de abril próximo.

Durante el evento se realizarán varias actividades como workshops, charlas, talleres, intervenciones, bandas en vivo, muestras fotográficas, venta de productos relacionados y una exposición central que estará a cargo del reconocido artista brasileño Sindri Mendes.
Los organizadores destacaron que todos los participantes deberán llevar sus propios modelos y ambos deben ser mayores de 18 años; se deben presentar tres trabajos ya realizados y el boceto acabado del trabajo a realizar en el concurso con una definición escrita.
La pintura corporal es una práctica milenaria que reapareció en Occidente a finales del siglo XX, como parte de un arte temporal, en el que el artista crea un dibujo sobre su modelo.
En el mundo se realizan varios festivales, entre ellos se destacan el de Seeboden en Austria "World bodypainting festival" y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, "The International Body Painting Contest".
Casi todas los grupos tribales de diversas culturas practicaron la pintura corporal, utilizando para ello diferentes tonalidades de arcilla o carbón y ésta práctica aún se refleja en algunas regiones del mundo como Australia, las islas del Océano Pacífico o zonas de África.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias