
La economía social se presenta como una herramienta valiosa para las personas más necesitadas, ya que prioriza el bienestar colectivo y la cooperación sobre el lucro individual. Funciona como un modelo alternativo al sistema económico tradicional, ofreciendo soluciones a través de la solidaridad, la autogestión y la participación comunitaria.
En medio de esta tormenta, hemos visto cómo el municipio se ha puesto al lado de quienes más lo necesitan. A través de las capacitaciones, las ferias, el transporte publico y loteos sociales se están creando oportunidades para que desocupados encuentren mecanismos de ingresos dignos, permitiendo a muchas familias sostenerse y seguir adelante.
Además a economía social fomenta la participación activa de las personas en la toma de decisiones y en la gestión de proyectos, lo que les permite recuperar su dignidad y fortalecer su sentido de pertenencia a la comunidad.
"No debemos perder la esperanza, porque NO TODO ES NEGATIVO. La situación actual nos invita a unirnos, a seguir firmando nuestra participación activa. Debemos poner la cara, trabajar juntos y construir la Unidad que tanto necesitamos". Nos comentaba Claudio Vasquez , Sub Secretario de Economía Social del municipio.
El futuro está en nuestras manos, y con esfuerzo y compromiso y UNIDAD lograremos salir adelante. Sigamos luchando por un presente y un futuro mejor.