
La oposición en Diputados logró quórum y comenzó una sesión especial sensible para el Gobierno, en la que se tratará la creación de una Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA y se impulsarán pedidos de interpelación a distintos funcionarios y de informes al Poder Ejecutivo por el caso que involucra al presidente Javier Milei y a empresarios argentinos y estadounidenses.
En el temario de la sesión especial de este martes también figuran pedidos de informes al Ejecutivo sobre la obra pública en ejecución financiada por el Gobierno nacional en las 24 jurisdicciones del país; un proyecto para declarar la emergencia pública en discapacidad hasta 2027; y la extensión de la moratoria provisional por dos años.
"No vamos a bajar los brazos hasta saber qué es lo que pasó . Porque los presidentes pasan y los intereses nuestro país siempre quedan en juego, pagando los platos rotos de las fiestas, de las fotos, de la joda, de la criptoestafa, de la burla, en definitiva, a todo el pueblo argentino", advirtió el diputado Pablo Juliano, del bloque radical disidente 'Democracia para siempre'.
El oficialista Nicolás Mayoraz calificó de "payasesca" la iniciativa opositora : "A pesar de las palabras grandilocuentes, del recurso de las frases armadas, de hablar de la verdad y la República, no pueden disimular el circo que están montando. Pretender armar una comisión investigadora por este tema es lamentable".