El Gobierno de Javier Milei anunció este lunes por la noche que el programa de acceso a la vivienda Procrear, uno de las principales iniciativas en la materia que se impulsó durante el kirchnerismo, llega a su fin.
La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X; un canal oficial para brindar anuncios cada vez más habitual.
Allí, el funcionario escribió: "Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las `hipotecas divisibles` para proyectos inmobiliarios en desarrollo".
Además, fiel a su latiguillo característico, culminó el anuncio: "Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin". Ambas medidas fueron formalizadas en el Boletín Oficial publicado este martes
El anuncio vía redes sociales, que esquiva las consultas de los periodistas acreditados en las ruedas de prensa, ocurrió
Al igual que con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales, Adorni eligió sus redes sociales para anunciar decisiones de Gobierno, cada vez más lejos de las consultas de la prensa acreditada.
En este caso le tocó al programa Procrear, una de las políticas públicas de mayor impacto de las últimas décadas, que tampoco contó con las explicaciones del caso, tornando las medidas de Gobierno cada vez más opacas de cara a la población.