El presidente de la Nación, Javier Milei, echó a la Canciller Diana Mondino este miércoles por la tarde, luego de que se supiera que Argentina votó en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea de la ONU.
A pesar de que la postura adoptada por la -ahora- ex ministra de Relaciones Exteriores fue la misma de la inmensa mayoría de los países, no cayó nada bien en el jefe de Estado, que la eyectó de su puesto rápidamente.
Mondino se encontraba en la mira del "triángulo de hierro" que maneja los hilos del Gobierno, conformado por el presidente, su hermana y el asesor estrella Santiago Caputo, y este desliz resultó muy conveniente para ceder a las presiones que Karina Milei sostenía desde hace semanas.
A pesar de haber soportado diversos exabruptos internacionales, la diplomática pagó caro el atrevimiento de afrentar al país fetiche de Casa Rosada.
Durante la votación, sólo Estados Unidos e Israel votaron a favor de sostener el bloqueo y Moldavia se abstuvo, mientras que todos los demás miembros se manifestaron en contra.
De esta manera, la dura medida del gigante norteamericano sobre la isla caribeña, que data de la década del '60, tuvo 187 voluntades de rechazo internacional.
El proyecto resolución de la ONU lleva el titulo "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba" y en las horas previas había contado con decenas de expositores.