La mesa política de Axel Kicillof amplió su alcance y armó una mesa redonda con dirigentes sociales, gremios y refrentes territoriales con el fin de poner en marcha el acto del 17 de octubre que encabezará el gobernador en Berisso, el KM 0 del peronismo.
Los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Walter Correa; el intendente anfitrión Fabián Cagliardi (Berisso), sus pares Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto a representantes de las tres centrales sindicales y de múltiples organizaciones políticas y sociales, lanzaron la convocatoria provincial al evento.
El mismo se realizará bajo la consigna “Lealtad con el Pueblo, la Patria no se Vende”, en una continuidad de lo que fueron los plenarios en Florencio Varela y en Mar Chiquita.
En ese mismo sentido, el gobernador será el único orador de la jornada, en el marco de lo que será una masiva movilización “en defensa de los bonaerenses, para organizar la esperanza”, según expresaron los oradores.
El plenario organizativo se llevó adelante en Berisso, hasta donde llegaron unos 200 dirigentes de diversos espacios. Según pudo saberse, hasta de deslizó la posibilidad de invitar al presidente de Brasil, Lula da Silva, aunque entre los presentes quedó la duda si se dijo en tono de broma o con la seriedad del caso.
El encuentro se dio horas después de que la expresidenta, Cristina Kirchner, se mostrara "dispuesta" a ir por la presidencia del PJ nacional, pero si la misma se enmarca en la unidad, algo que, de momento, se ve difícil.
"Ratificamos el apoyo a la gestión provincial del gobernador Kicillof y a su rol de conductor", lanzó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi tras el paso por Berisso.
En tanto, Mario Secco afirmó: "Estamos armando la Mesa del 17 de Octubre para bancar a nuestro gobernador, quien nos representa y marca el camino que debemos seguir. Kicillof es el único que está enfrentando las políticas de ajuste que propone Milei, y por eso tenemos que estar todos juntos para mostrar nuestro apoyo", sostuvo el intendente de Ensenada.
"Axel será el único orador de este acto porque es quien mejor representa el proyecto que defiende los intereses de los trabajadores, los sectores populares y la justicia social. Su liderazgo es fundamental para enfrentar los embates del neoliberalismo y continuar gestionando en favor de los bonaerenses", concluyó.