Juan Grabois enfrentó un escrache en el aeropuerto de Ezeiza: "Nunca me van a callar" - Política y Medios
06-10-2024 - Edición Nº6092

ESCÁNDALO EN EL AEROPUERTO

Juan Grabois enfrentó un escrache en el aeropuerto de Ezeiza: "Nunca me van a callar"

El dirigente de Patria Grande quedó envuelto en un escándalo y tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.

El dirigente social Juan Grabois protagonizó un escándalo en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue insultado y atacado por personas que se encontraban en el lugar cuando este regresaba de su viaje a la capital de Italia, donde viajó para realizar una actividad junto al Papa Francisco.

"¿A quién le robé señora, a quién?", cuestionaba el dirigente frente a los insultos de los presentes, quienes lo calificaron de "chorro" y le replicaban que le robaba "a los pobres".

La tensión que se desató en la terminal de arribos continuó escalando y terminó en el estacionamiento del aeropuerto, donde las personas le gritaban: "Andá a trabajar".

"Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo", replicó el dirigente social que regresaba de visitar al Sumo Pontífice. Pocos segundos después, un hombre se acercó hasta el auto donde se encontraba Grabois y lanzó: "A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada".

Efectivos de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) debieron intervenir y se impusieron entre el abogado y las personas que lo insultaban para evitar que el conflicto escale a una agresión física.

"Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca", agregó el dirigente social al respecto desde su cuenta oficial de X.

Al momento del escrache Grabois se encontraba regresando desde Italia, donde el viernes participó de una actividad en el Vaticano, convocada por el Papa Francisco, junto a otros referentes sociales de la región.

El descargo de Grabois tras el escrache en Ezeiza

Tras el violento episodio, el dirigente social compartió un descargo más extenso en sus redes sociales, donde aseguró que "los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia" y señaló: "Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida".

En su publicación señaló que el escrache "es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado" y amplió: "El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero. Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa. Gasear, garrotear, linchar... Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos".

"Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera... ", agregó.

Como respuesta a quienes le dicen que no se deje provocar, el dirigente social argumentó: "Tengo sangre, me enojo, es cierto... pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre".

"Es lo que pienso. No sé si 'garpa', pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias