El PRO se aleja de la fusión con el oficialismo y Karina Milei busca barrerlos de CABA para ser jefa de Gobierno - Política y Medios
07-10-2024 - Edición Nº6093

TENSA CALMA

El PRO se aleja de la fusión con el oficialismo y Karina Milei busca barrerlos de CABA para ser jefa de Gobierno

El partido amarillo ratificó el apoyo al Gobierno pero esquiva la alianza electoral. La hermana del presidente está furiosa con el empresario y cree que borrar al macrismo de la Ciudad es el golpe de gracia para borrarlo del mapa.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este lunes una nueva cumbre con la cúpula del PRO, tras el desplazamiento del bullrichismo instrumentado en la última asamblea.

El empresario ratificó su retorno a la actividad política pública en un encuentro que tuvo participantes presenciales y virtuales, remarcando que el apoyo al Gobierno desde el espacio no se verá traducido en una fusión de orden electoral,

Con la presencia de gobernadores, intendentes y legisladores, desde las 16 horas inició el mitin en la sede nacional del partido, donde se hicieron presentes los intendentes Soledad Martínez, de Vicente López (Vicepresidente 1°), y Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, los diputados, María Eugenia Vidal, y Diego Santilli; el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, y el exsecretario de la Presidencia de Macri, Fernando de Andreis.

También se conectaron a través de una videoconferencia los gobernadores de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Allí se consolidó el respaldo a la administración libertaria a pesar de los cortocircuitos que proliferaron en los últimos meses y la guerra a cielo abierto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Al respecto, el diputado Diego Santilli definió: “Vamos a apoyar para que le vaya bien al Gobierno, más allá de que cada uno esté parado en su identidad”, y agregó: “El PRO es un espacio que ayuda al Gobierno de Javier Milei para que le vaya bien, para que la Argentina crezca y se desarrolle. Desde su identidad, ayuda a este Gobierno”

Mientras tanto, en el entorno de Casa Rosada cobra cada vez más fuerza la idea de que la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, tiene como objetivo principal por estas horas desplazar al partido fundado por Macri de su dinastía en la Ciudad de Buenos Aires y cree que puede ser ella quien ocupe el máximo cargo del Ejecutivo de la capital.

Un funcionario cercano a la hermana del presidente disparó en las últimas horas que “Macri está hablando boludeces”, en diálogo con La Política Online, en referencia a las últimas apariciones públicas del ex jefe de Gobierno.

La narrativa del calabrés en el pasado reciente busca hacer hincapié en las buenas intenciones y el correcto sentido de Milei y compañía, pero concentrado en una presunta incapacidad para llevar adelante muchas de las transformaciones necesarias -escenario donde el PRO vendría a ofrecer su volumen político y técnico-.

A pesar de haber enfocado su crítica sobre el asesor Santiago Caputo, Karina no le perdona al ex mandatario el filo de sus declaraciones, fiel a la fama intransigente que la precede.

En ese marco, en el tablero de la secretaria presidencial, sólo hace falta barrer al macrismo de la Capital Federal para hacerlo caer: “Si a Javier le va bien, el PRO es la nueva Ucedé, y si le va mal, se rearma el peronismo, Macri ya está muerto”.

Según los números que maneja el Gobierno, La Libertad Avanza mide lo mismo que el PRO en CABA, y evalúan que más allá de quiénes encabecen las listas en las elecciones legislativas del año que viene, el macrismo enfrentará serias amenazas en el único distrito donde sostiene su hegemonía hace décadas de no acceder a un acuerdo electoral.

Es en este contexto que los libertarios barajan como una opción sólida comenzar a construir a la hermana del presidente como una candidata en la Ciudad para 2027, en caso de que el propio Milei llegue bien perfilado para la reelección.

En esta empresa, el entorno de Karina trabaja constantemente para ir recolectando afiliados en la Capital Federal. Si bien la figura visible del partido es Juan Pablo Scalese, el armado político subterráneo se encuentra a cargo del vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman; quien es a la vez el esposo de Pilar Ramírez, alfil de Karina en la Legislatura porteña.

Desde el PRO siembran dudas respecto a la estrategia y deslizaron que “es raro que en el partido de Milei el promedio de edad es 70 años, ¿no estarán usando DNI del PAMI de cada provincia?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias