El Gobierno dictó conciliación obligatoria y los petroleros levantan su paro contra el Impuesto a las Ganancias - Política y Medios
10-12-2024 - Edición Nº6157

POR 15 DÍAS

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y los petroleros levantan su paro contra el Impuesto a las Ganancias

En las últimas horas el gremio de trabajadores del rubro había anunciado la medida de fuerza en rechazo al “avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva”.

La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto gremial que impulsaban los trabajadores petroleros contra el Impuesto a las Ganancias y la misma rige a partir de este jueves.

La conciliación es entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP). 

El período conciliatorio rige por 15 días, ambas partes serán citadas para una audiencia en la sede de la Secretaría, que anunció: “De esta manera, los sindicatos deben dejar sin efecto su medida de fuerza a la espera de una nueva audiencia”.

El paro fue lanzado por la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible, uno de los principales sindicatos del sector en rechazo a que un grupo de los afiliados quedó alcanzado nuevamente por el impuesto a las Ganancias para asalariados.

A través de un comunicado, el sindicato había advertido que a raíz de la medida de fuerza la provisión de combustible “presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente".

El gremio justificó su posición “tras haber agotado todos las instancias y los canales de diálogo con las autoridades”, y aseguró que la medida es “resultado de las asambleas realizadas en todo el país, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio)”.

El sindicato también denunció en el texto el “avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, que discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país”.

Al respecto, habían concluido detallando que “Este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y también a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias