Las provincias comienzan a reclamar: “Ya tienen la Ley Bases, nos gustaría ver respuestas” - Política y Medios
10-12-2024 - Edición Nº6157

MYRYAN PRUNOTTO

Las provincias comienzan a reclamar: “Ya tienen la Ley Bases, nos gustaría ver respuestas”

La vicegobernadora cordobesa afirmó que en el interior se encuentran a la espera de que Nación cumpla los acuerdos arribados en el marco de las negociaciones por la mega ley.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, se expresó este miércoles respecto a las deudas políticas que mantiene el Gobierno nacional aún con las provincias que le brindaron su apoyo durante la dura batalla para aprobar la Ley Bases.

La segunda del gobernador Martín Llaryora le reprochó al presidente Javier Milei por el incumplimiento de los acuerdos suscritos en el marco de la negociación por la recientemente aprobada norma, que le costó al Gobierno 6 meses de idas, venidas y diálogos.

Tras un primer intento que fracasó a principios de febrero, producto de una estrategia prepotente e inexperta, el oficialismo debió entablar diálogos paralelos a cargo del entonces ministro del Interior, Guillermo Francos, cuyo éxito lo catapultó a la jefatura de Gabinete.

No obstante, a poco más de un mes de su sanción definitiva al retornar a la Cámara de Diputados con modificaciones, comienzan a llegar los pases de factura desde el interior del país.  

En diálogo con Cadena 3, Prunotto manifestó que “ya tienen la norma y ahora nos gustaría ver respuestas para la provincia”.

En ese marco, la dirigente radical que se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial por la gira comercial que encabeza el mandatario Llaryora por Asia, detalló que las medidas que aguardan del presidente Javier Milei para Córdoba tienen que ver con la deuda con la Caja de Jubilaciones, los subsidios al transporte y obras viales.

En otro orden de las cosas, la vicegoberndora se refirió a la actual Ley de Juego Online y afirmó que está a favor, pero consideró que las prohibiciones “no suelen causar un buen efecto” y remarcó que una parte de la responsabilidad en torno a los problemas de ludopatía de los menores le cabe a sus padres o tutores.

La ex intendenta de Estación Juárez Celman negó que la coalición oficialista, Hacemos Unidos por Córdoba, busque convertirse en un partido único y recriminó al radicalismo por “no saber contener” a sus dirigentes.

Por último, consideró que el conflicto que mantiene la administración con los maestros puede tener motivaciones políticas de los sindicalistas, pero aseguró que se circunscribe principalmente a la capital, aunque aceptó: “Los docentes de Córdoba son los mejores pagos del país, lo que no quiere decir que estén bien pagos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias