Milei viajó a Brasil para acusar a Lula de perseguir a Bolsonaro en la CPAC - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

CAMBORIÚ

Milei viajó a Brasil para acusar a Lula de perseguir a Bolsonaro en la CPAC

El presidente no asistió a la cumbre de presidentes del Mercosur a pesar que se realizaba en el país vecino ni mantuvo reuniones diplomáticas, pero sí respaldó al militar ex mandatario en la icónica cumbre conservadora.

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajó a Brasil este fin de semana, pero no con ocasión de la cumbre de mandatarios del Mercosur o una reunión diplomática, sino en el marco de un nuevo evento de líderes políticos conservadores. 

En un nuevo viaje presidencial con más interés personal que institucional, el libertario participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) desarrollada en Camboriú, donde además profundizó la grieta marcada con el Gobierno de Luiz Inácio 'Lula' da Silva y respaldó al ex mandatario, Jair Bolsonaro.

Milei agradeció al dirigente conservador y a su hijo, Eduardo Bolsonaro, por la bienvenida: "Realmente me hacen sentir como en casa y es siempre un placer estar entre amigos", y prosiguió denunciando una persecución judicial sobre el ex jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro es actualmente investigado por un presunto intento de Golpe de Estado tras la última victoria electoral de "Lula", y el presidente argentino no dudo en llamar a observar "la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro".

El libertario, que no ha dudo en tildar de "comunista" y "corrupto" a su par brasileño -uno más de la amplia lista de presidentes y dirigentes agraviados en sus menos de 7 meses de gestión- consideró la investigación como un ejemplo de persecución política ejecutada a través de la influencia sobre el Poder Judicial.

Todo esto a pesar de que el actual presidente fue encarcelado durante 580 días en el marco de la causa denominada "Lava Jato" por presunta corrupción, que luego fue desacreditada. Causa donde entendía el ex Juez Sergio Moro -cuyo opaco accionar fue luego deslegitimado por el Tribunal Supremo brasileño- que luego sería designado como ministro de Justicia de Bolsonaro y posteriormente elegido senador por el partido conservador Unión Brasil.

En todo caso, Milei aprovechó nuevamente su plataforma para criticar al socialismo y a lo que entiende como políticas de censura de los Gobiernos de izquierda. Describió el socialismo como una ideología que lleva al "desastre económico, social, político y cultural", y argumentó que la censura es una herramienta utilizada por los socialistas para evitar confrontar sus ideas en el mercado libre de pensamientos.

El gesto de respaldo de Milei a Bolsonaro.

"Como no se animan a enfrentarnos en el mercado de las ideas, porque saben que no pueden derrotarnos, lo intervienen y prohíben la circulación de las ideas que no les gustan", afirmó el mandatario nacional frente al CPAC.

En este sentido, insistió que “la historia del mundo es testigo de que este tipo de comportamiento termina en censura y opresión. Y sin embargo, cada vez es más frecuente escuchar cómo en países donde uno creía que se respetaban los principios básicos de la democracia, se cometen aberraciones en materia de libertad de expresión y censura”

La decisión de Milei de no participar en la cumbre del Mercosur ni reunirse con Lula da Silva fue sido interpretada como una señal clara de su alineación política y su postura crítica hacia el actual gobierno brasileño, al cual sin embargo no dudo en acudir cuando el abastecimiento de gas corría peligro de cara a uno de los inviernos más crudos de los últimos años.

El presidente argentino concluyó su discurso con un llamado a la acción y la resistencia contra el socialismo. Subrayó la necesidad de mantener la libertad económica y política, y animó a sus seguidores a luchar por estos valores.

"Vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo", proclamó Milei, reafirmando su compromiso con las reformas económicas y la desregulación del mercado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias