Federico Sturzenegger desembarca en el Gabinete nacional con la misión de desregular el Estado - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

NUEVA FASE

Federico Sturzenegger desembarca en el Gabinete nacional con la misión de desregular el Estado

Milei le creó un Ministerio a su asesor estrella para profundizar el proceso de transformación estatal, ya con la Ley Bases bajo el brazo. Será su tercer cargo, tras ser funcionario de De la Rúa y Macri.

Finalmente el Gobierno nacional hizo oficial la designación del economista Federico Sturzenegger como parte del Gabinete, al frente del organismo que se denominará Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La decisión, que viene siendo anunciada por el presidente de la Nación, Javier Milei, viene a formalizar la participación del platense en el Gobierno, que desde la asunción se viene desempeñando como uno de los asesores más influyentes; siendo uno de los máximos responsables de la redacción de la Ley Bases y el DNU 70/23.

El decreto 586/2024 publicado en el Boletín Oficial de este viernes hizo efectiva la disposición y fue firmado por los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En tanto, esta tarde el mandatario pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gobierno con la misión de profundizar la desregulación del Estado, ya con las herramientas que le habilita la Ley Bases, como las privatizaciones y Reforma Laboral.

El economista platense, de 57 años, ocupó distintos cargos en la función pública a lo largo de diferentes administraciones desde el inicio mismo de este siglo.

Graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se desempeñó como Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación.

Además, Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre 2013 y 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias