Kicillof, Máximo y la foto de unidad para reorganizar las fuerzas del peronismo - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

SAN VICENTE

Kicillof, Máximo y la foto de unidad para reorganizar las fuerzas del peronismo

Los referentes del movimiento buscarán despejar los rumores de enfrentamiento por la conducción en ocasión de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, se muestran juntos este lunes en un acto a realizar en San Vicente, donde buscarán enviar un mensaje de unidad desde las entrañas del peronismo.

Luego de la cumbre de economistas de sectores del movimiento organizada por Guillermo Moreno y de la cual participaron representantes del gobernador y el referente de La Cámpora -entre otros-; el acto conmemorativo por el 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón convocará a los dos referentes, sobre los cuales recaen rumores de pelea.

El acto se realiza en la Quinta de San Vicente desde la mañana, donde descansan los restos del icónico expresidente fundador del Partido Justicialista y emblema del movimiento peronista.

Kicillof tomará la palabra y compartirá escenario con el intendente, Nicolás Mantegazza, la vicegobernadora Verónica Magario y la senadora Lucía Corpacci. Desde la gobernación aseguraron que se cursaron invitaciones a todos los referentes del peronismo. 

En lo formal, el gobernador inaugurará dos Centros de Salud en Villa Coll y en San José, la obra de pavimentación de la calle Matheu, el nuevo edificio del Centro de Extensión Universitario del distrito y la puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre-Quinta San Vicente.

Pero además, el reencuentro con el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense quedará inmortalizado en una foto con muestras de unidad en un momento en el que afloran las diferencias entre los dirigentes por la conducción del espacio.

El diálogo entre ambos referentes se viene dando a través de los distintos interlocutores en los últimos meses, y desde hace tiempo se da de manera reservada.

Más allá de los cuestionamientos cruzados protagonizados en los últimos días por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien pidió profundizar “en una nueva canción” en referencia a la reconocida frase de Kicillof para renovar el proyecto del peronismo, y las fuertes críticas de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, del riñón de La Cámpora y ladera de Máximo; el peronismo intenta dejar atrás las críticas, reordenarse y encolumnarse para enfrente al gobierno de Javier Milei.

Luego de la recordada frase del gobernador y una respuesta irónica casi inmediata del hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, el enfrentamiento entre los dirigentes por la conducción del peronismo es un secreto a voces en la política bonaerense y nacional.

El movimiento opositor por excelencia de la administración de La Libertad Avanza intenta comenzar a reponerse del cachetazo que significó la derrota electoral de noviembre del 2023, y comienzan a reorganizarse las fuerzas en el interior para comenzar a diseñar una plataforma de cara a las elecciones de medio término del año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias