Macri convocó a una cumbre del PRO por la crisis del gobierno de Milei: "No hay rumbo político" - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

ACTUALIDAD

Macri convocó a una cumbre del PRO por la crisis del gobierno de Milei: "No hay rumbo político"

El expresidente percibe un panorama sombrío con lo que le comentan sus contactos del mercado: el dólar se dispara, se dejaron de acumular reservas y enfrentan vencimientos multimillonarios el próximo mes.

Mauricio Macri organizó una cumbre de urgencia del PRO alarmado ante la falta de rumbo del gobierno de Javier Milei. Durante la reunión, el expresidente instruyó a la cúpula del partido para que preserven su identidad y empiecen a defender a la fuerza. Horas después, el PRO se distanció de Milei y condenó el intento de golpe de estado en Bolivia.

De acuerdo con lo que trascendió, un legislador del PRO que mantiene una relación cercana con Macri aseguró que el exmandatario percibe que "no hay rumbo político". Y agregó: "No va a haber estabilización económica sin orden político". 

El expresidente percibe un panorama sombrío con lo que le comentan sus contactos del mercado: el dólar se dispara, se dejaron de acumular reservas y enfrentan vencimientos multimillonarios el próximo mes.

Además, Luis Caputo no paga a las energéticas, reviviendo el déja vu del 28 de diciembre de 2017, considerado el inicio del declive macrista, con la participación de Luis "Toto" Caputo y Federico Sturzenegger, protagonistas actuales.

Según los macristas, la situación es tan grave que algunos dirigentes ya no creen lo que pensaban al inicio de la administración libertaria. Antes, consideraban que "si a Milei le va bien, absorbería al PRO, y si le iba mal, lo arrastraría con su fracaso", pero ahora relativizan esa perspectiva.

"Nosotros tuvimos gestión y este gobierno no la tiene", dijo un legislador del interior, advirtiendo que el compromiso del PRO con Milei finalizó este jueves con la sanción de la ley Bases. "Ya está, colaboramos y empujamos para que saliera, pero a partir de mañana, votaremos lo que nos parezca y ya no nos callamos más", desafió.

El saldo de la reunión con Macri fue que el PRO debe "diferenciarse", aunque no está claro cómo hacerlo. Hay un sector que reconoce que "es difícil diferenciarse de un gobierno que impulsa cambios que el PRO también suscribe", sugiriendo que podrían diferenciarse en algún aspecto más social, aunque "para eso están los radicales o la Coalición Cívica".

Otro grupo, más cercano a Horacio Rodríguez Larreta, reivindica su diagnóstico inicial: "Nosotros dijimos que la sociedad nos eligió para ser oposición, aunque en el ballotage votaran a Milei contra el peronismo". Así, enfatizan: "No somos libertarios ni anarcocapitalistas, no sabemos lo que es eso y no tenemos por qué caer ahí".

Vale recordar que, en otra reunión reciente, Macri lanzó una dura advertencia contra Patricia Bullrich ante la cúpula del PRO. "Patricia las va a pagar", dijo Macri, refiriéndose a los últimos movimientos de Bullrich con Milei y su juego unipersonal, que considera una falta de códigos. No perdona que Bullrich echara al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, mediante denuncias ante la Oficina Anticorrupción. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias