Riccomini, en busca de estrategias para prevenir el consumo problemático en Neuquén - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

NEUQUÉN

Riccomini, en busca de estrategias para prevenir el consumo problemático en Neuquén

La Diputada Provincial del bloque Juntos por la Vida, visitó la Provincia de Misiones para participar del 1° Congreso Nacional de “Prevención un compromiso de todos”.

La Diputada Provincial Carina Riccomini, del bloque Juntos por la Vida, visita la Provincia de Misiones para participar este 13 de junio del 1° Congreso Nacional de “Prevención un compromiso de todos” organizado por el Gobierno de la Provincia anfitriona, Sedronar y A.C.I.E.R.A. 

Este programa denominado Espacio 33:3 “Hay Respuesta, de contención y orientación  a personas y familias que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y adicciones, se presentó en el día de ayer, en una mesa nacional de la Mesa de Prevención de Adicciones, con la alianza de las Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina y la fundación Reto a la Vida. 

El nombre Espacio 33:3 “hace referencia al pasaje bíblico que se encuentra en Jeremías 33:3 ‘Clama a mí y yo te responderé…’, entendiendo que todos los que pedimos ayuda a Dios la encontramos y es la comunidad de fe parte de esa respuesta”, explicó la Lic. Patricia Acuña. 

Riccomini destacó la inversión en infraestructura y la decisión política del gobierno misionero en materia de prevención del consumo, creando el “Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones” un espacio donde brindan atención, contención y talleres de reinserción laboral.“Nuestro objetivo es replicar el formato del trabajo en Neuquén, una provincia que ha legislado mucho, pero que no habido acciones concretas” agregó la Legisladora provincial, además agregó “queremos empezar a trabajar  por la capital, donde hay mayor concentración de población e índices de consumos, tenemos el respaldo de nuestro Intendente Mariano Gaido, luego vamos a trabajar fuertemente en la provincia, para fortalecer la prevención en nuestros niños, niñas y adolescentes”. 

Riccomini fue recibida por el ex Gobernador de Misiones y Actual Presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Prevención en Adicciones y control de Drogas, Samuel López, el Subsecretario, Roberto Padilla, Silvia Pisano del Sedronar, el Presidente de Aciera, Cristian Hooft junto a Guillermo Fernandez. 

De este encuentro participaron 12 provincias argentinas y se busca poder realizar un nuevo encuentro en nuestra provincia.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias