Suben bonos y acciones argentinas: la respuesta de los mercados a la Ley Bases - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

GESTO DE RESPALDO

Suben bonos y acciones argentinas: la respuesta de los mercados a la Ley Bases

Se observan alzas del orden de 5% en las acciones de los bancos Galicia, Macro y Supervielle, mientras que YPF, Vista y Cresud muestran mejoras superiores al 1,5%. En los bonos soberanos con incrementos de entre 3 y 9%.

La reñida aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado provocó reacciones positivas de los inversionistas en las acciones y bonos del país, luego de semanas turbulentas de gráficos rojos, escalada del dólar blue y el Riesgo País.

Tras la primera victoria política del Gobierno nacional en el Congreso, traducida en demostración de capacidad para llevar adelante las políticas públicas que expresen su proyecto político, rápidamente se vieron síntomas de confianza renovada en Javier Milei y su administración.

El mercado financiero respondió con marcadas subas, en especial los papeles bancarios, tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel a favor del mega proyecto de reformas impulsadas desde Casa Rosada.

Las operaciones de “pre market” muestran alzas del orden de 5% en las acciones de los bancos Galicia, Macro y Supervielle, mientras que YPF, Vista y Cresud muestran mejoras superiores al 1,5%.

Un panorama similar se presenta en los bonos soberanos con incrementos que fluctúan entre 3 y 9%.

Los inversores habían estado cautelosos en las jornadas previas e incluso hubo venta de bonos que llevaron al Riesgo País a rozar los 1.600 puntos.

Sin embargo, despejada la incertidumbre por la aprobación de la Ley Bases se observa un cambio de clima. Resta observar si la tendencia se consolida con el correr de las jornadas o se trata de un entusiasmo especulador.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias