Ley Bases: el Gobierno da marcha atrás con privatizar Aerolíneas, el Correo Argentino y TV Pública - Política y Medios
15-02-2025 - Edición Nº6224

NEGOCIACIONES

Ley Bases: el Gobierno da marcha atrás con privatizar Aerolíneas, el Correo Argentino y TV Pública

Con quórum justo y votos ajustados, el Senado ya debate la Ley Bases y el paquete fiscal. Inicia la sangría de artículos para lograr consenso y lograr la aprobación de la Ley. También se sostendrían las moratorias.

Luego de la tensión introducida por los senadores santacruceños que llamaron a no dar quórum, finalmente el oficialismo consiguió el quórum necesario para iniciar el tratamiento de la Ley Bases y su paquete fiscal en la cámara alta.

En este marco, el titular del bloque de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, inició la exposición del dictamen aprobado enumerando la serie de modificaciones introducidas con el objetivo de asegurar la aprobación de la Ley Bases.

Pasadas las 11 de la mañana, el legislador confirmó entre otras cosas que el Gobierno retira de la lista de empresas públicas sujetas a privatización a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y la Televisión Pública.

Con el correr de los minutos, se supo también que otra de las cuestiones sobre las cuales no avanzaría el oficialismo son las moratorias previsionales y el actual sistema administración de jubilaciones y pensiones.

Otra modificación comunicada por Abdala, que oficia de presidente Provisional del Senado ante la ausencia de Victoria Villarruel, que sucederá a Javier Milei en su viaje a Europa, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. 

No obstante, no se mencionaron grandes cambios respecto a uno de los artículos que más resistencia generaba, que es el del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), lo cual mantiene latente la tensión respecto a la suma de voluntades para aprobar el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias