Karina Milei y Martín Menem avanzaron con la presentación de La Libertad Avanza como partido político bonaerense - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

SU PROPIO SELLO

Karina Milei y Martín Menem avanzaron con la presentación de La Libertad Avanza como partido político bonaerense

La hermana del presidente participó de una audiencia en los Tribunales Federales de La Plata. Sebastián Pareja será el presidente del partido provincial.

La Libertad Avanza formalizó el trámite judicial que le otorga su propio sello partidario en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la secretaria general de la Presidencia y primera hermana del mandatario, Karina Milei, desembarcó en la mañana del martes en en los pasillos de los Tribunales Federales de La Plata. Lo hizo acompañada por su asesor Eduardo "Lule" Menem y por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, primo del primero.

De cara a las elecciones legislativas del año próximo, la fuerza que lidera Javier Milei a nivel nacional busca crear su propio sello partidario para participar de los comicios de medio término, y ese trámite fue el que motivó la visita de su hermana a la capital bonaerense.

El nuevo partido provincial quedará en manos de Sebastián Pareja, actual subsecretario nacional de Integración Socio-Urbana y armador de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires. 

Pareja acompañó a Milei y Menem en el Juzgado y comentó que este nuevo camino con el sello servirá para "darle más volumen político a nuestra alianza electoral y no estar condicionados por la falta de un instrumento legal para competir, como es el partido político”.

Además, informó a PolíticayMedios que “tenemos muchas personalidades y nuevas personas que se van sumando, como Oscar Lieberman en Bahía Blanca, pasando por el mismo José Luis Espert, gente como Alejandro Carrancio y Nahuel Sotelo".

En esa línea, consideró: "En cada uno de los distritos se perfilan nuevos actores que realmente tienen la capacidad para poder estar al frente de un municipio, con lo cual la oferta electoral de La Libertad Avanza va a ser muy buena el año que viene”.

“Una vez que el partido esté reconocido, ahora como la posibilidad de que sea utilizada La Libertad Avanza por un sector, eso permitiría avanzar en la legislatura bonaerense, como en distintos concejos deliberantes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias