El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $160 por litro en los próximos tres meses y el del gas oil de $100.
El funcionario hizo público el cronograma del Gobierno en relación a los precios de los combustibles en el marco de una disertación ante empresarios en el Club del Petróleo.
En principio, las actualizaciones mencionadas serían el piso de aumento para los consumidores, ya que Chirillo se habría referido al precio de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.
No obstante, ni el secretario ni sus voceros arrojaron precisiones al respecto luego de sus dichos.
Junto a los aumentos pautados para los servicios de gas y luz eléctrica, la suba del precio de los combustibles terminará por configurar un cóctel letal para el sendero desinflacionario que viene consiguiendo el Gobierno -en parte gracias a pisar dichos incrementos- .
Como parte de la estructura de gastos corrientes de las mayoría de los circuitos productivos, los ajustes en estos ítems pasan a afectar directamente los presupuestos de las empresas y traccionan las remarcaciones de bienes y servicios.
En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.