
“La verdad estamos sorprendidos porque nos encontramos con muchísima familia que se acercó a participar de esta actividad que tiene como fin concientizar que la bici es un medio de transporte que puede convivir en la ciudad con el auto y el colectivo”, señaló.
Serenelli dijo que “es importante cuidarnos entre todos para poder tener un tránsito seguro. Esta actividad resalta que la bici forma parte de la ciudad y que la hemos respetado como medio de movilidad”.
En este sentido, valoró que “el intendente Mariano Gaido ha mejorado a planificado la ciudad con bicisendas en distintos sectores de la ciudad, que hoy, las estamos disfrutando en familia. Agradecemos a las y los vecinos que vinieron hoy a participar de este evento tan lindo y saludable”.
La largada, así como el punto de llegada fue en la explanada del monumento al general San Martín, y el recorrido tuvo dos circuitos: uno de un kilómetro para las infancias y otro de quince kilómetros para adultos.
Noelia Rueda, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que “con esta actividad también queremos visibilizar y concientizar sobre el uso de la bicicleta, y que durante el recorrido podamos ver los puntos turísticos de nuestra ciudad”.
“Ya llegamos a 76 kilómetros de bicisendas y ciclovías por toda la ciudad creando conexión para seguridad de los ciclistas que lo hacen de manera recreativa o que la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo, a la escuela, entre otros”.