Kicillof, a la espera de la aprobación del proyecto "Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud" - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

ACTUALIDAD

Kicillof, a la espera de la aprobación del proyecto "Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud"

Es uno de los 4 proyectos que presentó el gobierno bonaerense n materia de salud. Se votaría en la sesión de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 12 de junio.

La creación de la Empresa de Emergencias en Salud, uno de los 4 proyectos que presentó el gobierno de Axel Kicillof en materia de salud se votaría en la sesión de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 12 de junio. El proyecto fue tratado en las comisiones de Salud, Legislación y Presupuesto; e incluso el propio ministro de Salud, Nicolás Kreplak, asistió a la Legislatura a explicar cada una de las 4 iniciativas presentadas en el poder legislativo.

En este marco, la clave estará en consensuar con los legisladores minoristas de la oposición para llegar a un quórum y conseguir la aprobación de los proyectos. 

Según lo que se informó, el oficialismo provincial busca tratar el proyecto del Poder Ejecutivo de creación de la Empresa de Emergencias en Salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, la logística prehospitalaria e intrahospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos.

La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.

Para ello, se planea que el 12 o 13 de junio se sesione en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires pero, todo estará sujeto a ver que ocurrirá en el Senado de la Nación con la Ley Bases y la movilidad jubilatoria, que se debatirán en el Congreso. 

De no debatirse la semana entrante, la sesión en la Provincia se demoraría. El texto del proyecto recibió el tercer dictamen de aprobación en mayoría de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Por lo pronto, resta esperar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias