Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

SIGUE LA SANGRÍA

Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino

El ahora ex funcionario se apartó de su cargo luego de que se dieran a conocer modificaciones en el sector. También dimitió la subsecretaria de Políticas contra la Violencia de Género al enterarse que se disolvía el organismo.

Alejandro Cosentino, que hasta hace unas horas se desempeñaba como secretario de Ciencia y Tecnología, presentó su renuncia luego de que se conocieran modificaciones en el sector.

Según voceros, el hombre cercano a Nicolás Posee, quien hace unos días también dejó de ser parte del Gabinete, consideró abandonar el cargo al saber que sus funciones cambiarían cuando se dividieran las áreas de ‘Tecnología e innovación’ y ‘Ciencia’.

Dichas modificaciones fueron comandadas desde la Jefatura de Gabinete, bajo el mando de Guillermo Francos, con quien Cosentino mantiene un buen vínculo, e incluso, quedó a su disposición para realizar una transición prolija con quien sea su sucesor.

Cosentino fue convocado, en su momento, por Fernando Cerimedo; una de las personas más allegadas a Javier Milei y que fue uno de los pilares fundamentales durante la campaña para las elecciones presidenciales 2023.

Como secretario de Ciencia y Tecnología, también se hizo cargo del área de ‘Comunicación y Conectividad’ luego de que desplazaran a su antecesor, Ignacio Cingolani.

En estas horas también se produjo la salida de Claudia Barcia, subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, luego de que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, le comunicara este miércoles por la noche que Protección contra la Violencia de Género dejaría de existir y sus funciones quedarían bajo su órbita.

Así lo informó la periodista Mariana Carabajal, quien recordó que el organismo "era el área a la que había quedado reducido el ex Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, y que dos semanas atrás había pasado de Capital Humano a la cartera de Justicia".

Según precisó Carabajal, "algunas de las áreas como la Línea 144 y el Programa Acompañar pasarían a Acceso a Justicia, dentro del Ministerio de Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias