Milei: "Ya echamos 25 mil empleados estatales, y vamos a despedir 50 mil más" - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

ESCENARIO POLÍTICO

Milei: "Ya echamos 25 mil empleados estatales, y vamos a despedir 50 mil más"

El presidente adelantó que avanzará con el “plan motosierra” y que despedirá aproximadamente a otros 50 mil empleados públicos. Así lo confirmó al cerrar el acto del Latam Economic Forum, que se realizó en el Salón Golden Mercantil, en Parque Norte.

El presidente Javier Milei reiteró sus intenciones de vetar la eventual nueva fórmula jubilatoria y señaló que le "importa tres carajos" el respaldo legislativo que haya tenido la iniciativa, al mismo tiempo se jactó de haber echado a "a 25 mil empleados estatales" y adelantó que va a "despedir a 50 mil más".

Lo hizo durante su participación en el Latam Economic Forum, el evento de finanzas y economía que se realizó en el complejo de Parque Norte.

Durante su discurso, el mandatario se refirió también al ajuste: "Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo", y agregó que "a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados".

Con respecto al equilibrio fiscal, y el día después de la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados, planteó: "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos".

"Es cierto que la política mete la cola, ensucia. Cuando miran la Ley Bases más el DNU hay una cuestión de devolverle la libertad a los ciudadanos, de hacer los mercados más pro competencia, y hay un tercer elemento que es terminar con los curros", desarrolló.

En la misma línea, amplió: "No me importa nada. Ayer (martes) los degenerados fiscales, una de las cosas que hicieron, haciendo alarde de ser casta y de creerse más que el resto de la gente, mientras que para aprobar una ley que favorece al resto de los argentinos salvo a los chorros la tienen estacionada seis meses, son rápidos para subirse un 80% los sueldos".

"Están buscando romper el equilibrio fiscal", planteó, al tiempo que admitió que imitará a su par de El Salvador, Nayib Bukele, quien "gobernó a puro veto" durante su primer mandato.

En tanto, recordó su promesa de avanzar con la motosierra en el Estado: "Vamos a despedir a 50 mil más" .

En otro pasaje de su discurso, el mandatario aseguró que el 90% del ajuste que lleva adelante se compone de "motosierra" estatal, y aclaró que solamente el 10% de "licuadora", y reveló que avanzará con los despidos en el Estado hasta dar de baja 75 mil contratos.

"No sé si se acuerdan que mi frase ´afuera´ es reconocida internacionalmente y me llevó a reducir la cantidad de ministerios a la mitad. Eso no fue gratis porque obviamente echamos gente, en materia de contratos vamos a echar a 75 mil y llevamos 25 mil, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, y la obra pública", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias