El MUP y Octubres acuerdan enviar un petitorio a la ministra Pettovello para la entrega de alimentos - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

NEUQUÉN

El MUP y Octubres acuerdan enviar un petitorio a la ministra Pettovello para la entrega de alimentos

Los referentes de Octubres y del Movimiento de Unidad Popular, se reunieron para coordinar tareas en conjunto en medio de esta crisis social y económica. Ambas agrupaciones de corte peronista, tienen un extenso trabajo social en la ciudad de Neuquén.

La situación social en Neuquén se ve golpeada por el retiro del estado, en muchos programas de contención social. El dirigente de Octubres Walter Riffo mencionó: “La situación en los barrios es muy difícil, las madres hacen malabares para llegar a fin de mes, sin mencionar los aumentos en los servicios, que muchas veces se hacen impagables”. El invierno está llegando con los primeros fríos, muchos hogares no tienen gas y se calefaccionan con lo que pueden, poniendo en riesgo muchas veces la vida.

Por su parte Claudio Vasquez del MUP, resaltó “ es imperioso aunar esfuerzos y criterios, para llevar a los vecinos soluciones, porque lo único que el Estado Nacional está ofreciendo es un ajuste permanente en los ingresos de los trabajadores.”

Ambos referentes acordaron trabajar en conjunto en lo social y político. Como primera medida, van a enviar un petitorio junto a otras organizaciones enmarcadas en el FOP (Frente de Organizaciones Populares) para reclamar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reparta la mercadería que por convenio venía realizando a los merenderos y comedores que vienen trabajando y que pueden ser auditados cuando quieran, mencionaron ambos referentes. Este miércoles le harán llegar a la ministra Pettovello un petitorio para que entregue y distribuya los alimentos para los miles de argentinos que la están pasando mal. Y en la provincia de Neuquén van a solicitarle al gobernador Rolando Figueroa que interceda frente a la Ministra para que las partidas que le corresponde a la provincia lleguen en tiempo y forma.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias