Confirmaron el paro de trenes para este martes 4 de junio: a qué hora arranca y a qué líneas afecta - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

ACTUALIDAD

Confirmaron el paro de trenes para este martes 4 de junio: a qué hora arranca y a qué líneas afecta

La medida de fuerza dejará sin servicio a las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano.

El gremio La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de los ferrocarriles, anunció un paro de trenes para este martes 4 de junio en reclamo de aumentos salariales para el sector. La medida de fuerza, que empieza a las 00 del martes, dejará sin servicio a las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano.

La organización sindical rechazó la semana pasada la oferta salarial de las Empresas Ferroviarias, que consistía en un 2% de aumento en abril y un 7% en mayo a pagar con los haberes de junio.

Desde La Fraternidad indicaron que esta protesta fue convocada "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios". También denunció la "falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria".

El sindicato ya realizó una protesta el pasado jueves 30 de mayo en todas las líneas ferroviarias, que consistió en que los trenes circularan a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Además del conflicto salarial, La Fraternidad denunció un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y señaló que existen problemas para conseguir insumos básicos que garanticen el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

"No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes", denunció el secretario general del gremio,  Omar Maturano, en declaraciones radiales.

El reciente accidente en la Línea San Martín, donde un problema de señalización provocó un choque de trenes y dejó más de 60 heridos, puso de manifiesto la precariedad del sistema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias