Un informe revela que “la industria de la PBA tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro” - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

RECESIÓN ECONÓMICA

Un informe revela que “la industria de la PBA tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro”

Rubros como metales, caucho y plástico, químicos y maquinarias registraron caídas pronunciadas y desde el entorno de Kicillof advierten que el objetivo del Gobierno es “lesionar la producción nacional”.

La Provincia de Buenos Aires hizo público recientemente el arrasador impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en los diferentes rubros de la industria, registrando “el peor inicio del que se tenga registro” en producción.

Así lo indicó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, a través de sus redes sociales, retomando los resultados del último informe del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) correspondiente al mes de febrero de este año y publicado recientemente.

“En el 1° bimestre, la actividad manufacturera retrocedió 11%”, remarcó el economista y docente, y analizó que “a medida que se actualizan los datos, dimensionamos el daño de las políticas anti-industria del Gobierno Nacional”.

López comparó la actual situación con el período anterior donde, a pesar de las complicaciones de la economía, los indicadores eran positivos.

“Luego de 2 años de recuperación de la actividad y el empleo, la industria de la Provincia vuelve a ser golpeada por un modelo sin vocación productiva”, denunció el ministro, indicando: “En pocos meses, el Gobierno Nacional provocó un derrumbe del mercado interno y transmite pesimismo a las empresas del sector”.

Al respecto, señaló que “el impacto es transversal a la industria”, detallando que “9 de los 11 bloques de actividad sufrieron retrocesos, la gran mayoría de 2 dígitos”.

Entre ellos, el documento expone que en el primer bimestre de 2024 sobresalen caídas pronunciadas en subsectores como metales (-33%), caucho y plástico (-19%), químicos (19%) y maquinaria y equipo (-17%).

Sobre el final del comunicado, López sostuvo que “los datos confirman lo que venimos diciendo” desde la provincia, y advirtió: “El único objetivo cumplido del Gobierno Nacional es haber lesionado a la producción nacional, especialmente a aquellas actividades que generan empleo, como la industria. En la Provincia de Buenos Aires estamos implementando el modelo opuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias