De Corach a Mengolini y Rebord, el peronismo porteño lanzó un curso para actualizar la doctrina - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

PARTIDO JUSTICIALISTA

De Corach a Mengolini y Rebord, el peronismo porteño lanzó un curso para actualizar la doctrina

El curso se presentó este miércoles 22 a las 17:30 hs en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, con un panel integrado por Roberto Baschetti, Jorge Taiana y Julia Mengolini.

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires presentó un curso gratuito de capacitación acerca de la historia del peronismo y los principales elementos de su pensamiento para pensar el futuro.

La propuesta virtual titulada “Imitemos el Ejemplo” fue organizada por el Instituto de Formación Política del partido, a cargo del legislador Juan Manuel Valdés y cuenta con la participación de figuras emblemáticas del movimiento que proponen una introducción a la historia y la doctrina peronista.

El seminario fue presentado este miércoles 22 de mayo en la sede del Partido Justicialista porteño, en un acto que contó con la presencia de prestigiosas personalidades entrevistadas para el curso, como el artista plástico Daniel Santoro, el sociólogo Roberto Baschetti, y la abogada y comunicadora Julia Mengolini.

La propuesta de formación disponible de forma gratuita en el campus virtual del Instituto cuenta con cinco clases, y la participación de importantes figuras del justicialismo, así como de investigadores y académicos que trabajaron temáticas vinculadas al peronismo a lo largo de los años.

Entre ellos, se cuentan los exministros Carlos Corach y Raquel “Kelly” Olmos, los historiadores Norberto Galasso y Julia Rosemberg, los influencers Tomás Rebord y Juan Ruocco, entre otras personalidades destacadas del movimiento.

“Es importante generar instancias de formación para los militantes, especialmente en esta época” sostuvo Juan Manuel Valdés, director del Instituto, y añadió: “Este curso es introductorio, estamos presentando primero una historia del movimiento peronista, desde el 17 de octubre hasta el presente, pasando por los gobiernos de Perón, Menem, Duhalde, Néstor y Cristina”.

“Pero no es un curso para nostálgicos, para aprenderse efemérides, sino que la historia sirve para pensar los desafíos del presente. Por eso la última clase la dedicamos a pensar cómo enfrentar los problemas actuales y construir un peronismo para el futuro”, añadió.

El curso se desarrolla a través de la plataforma digital del Instituto de Formación Política. Cuenta con más de veinte entrevistas, así como con instancias guiadas por tutorías y clases complementarias. También se desarrollan espacios de debate, tanto en formato virtual, mediante foros en línea, como de manera presencial.

A través de la realización de una evaluación final, se podrá acceder a un certificado emitido por el Partido Justicialista. La inscripción es abierta y gratuita, y puede realizarse en el sitio web del Instituto: www.campus.formacionpjciudad.org.ar.

“Mientras Milei se la pasa twiteando y cantando en el Luna Park, nosotros nos formamos y nos reunimos a pensar los problemas de la Argentina real”, expresó Valdés. “Esperamos que este sea el primero de varios cursos de formación, para que las generaciones más jóvenes se sigan capacitando y preparando para los próximos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias