Pasadas las 21 horas de la noche del miércoles, el presidente Javier Milei subió al escenario del Luna Park y comenzó su show musical cantando Panic Show, la canción de La Renga que suele interpretar al principio de sus discursos con la frase: "Hola a todos, yo soy el león". Antes de empezar, el Presidente expresó: "Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela, lo quería hacer con músicos".
Luego de esta breve introducción, empezó a interpretar la reconocida canción. "Hola a todos, yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día", comenzó.
"Por favor no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito". Este último pasaje lo modificó por “toda la casta es de mi apetito”.
Junto al Presidente, el diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch fue parte de la banda soporte, al igual que su biógrafo, Marcelo Duclos.
La batería que utilizó la banda llevaba la cara del austríaco Ludwig Von Mises, uno de los economistas admirados por Milei. En la previa, los músicos habían expresado: "Sólo tenemos un ensayo encima, esperemos que salga bien”.
Una de las integrantes del grupo, en un momento de la presentación, se sumó a cantar junto al Presidente.
Para cerrar el momento musical de la noche, Milei repitió la tradicional arenga libertaria: "Viva la libertad carajo".
Toda la casta es de mi apetito.
— LiberalMilei 🇦🇷 (@LiberalMilei27) May 23, 2024
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/nP9ol9pszk
Luego de su breve show musical, el Presidente presentó su nuevo libro "Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica" ante los miles de seguidores que asistieron al estadio.
"Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación El Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas", comenzó.
Más adelante, hizo un breve resumen del contenido de las secciones de su libro en el que, según explicó, analiza y describe algunos de los problemas de la teoría económica neoclásica, como también las herramientas para "enfrentar al socialismo del Siglo XXI", entre los que se encuentran "aquellos que quieren voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria", dijo.
Posterior a su "clase", el evento se transformó en una conversación "más casual" conducido por el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Estas fueron algunas de sus frases más destacadas:
-"En primer lugar quiero darle las gracias a El Jefe, Karina Milei, mi hermana. Además a cada uno de mis ministros y senadores que estamos festejando la fiesta de la libertad. Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro, que con el intento boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, Kirchneristas".
-Mientras sus seguidores cantaban "Se va presa, Cristina (Kirchner) se va presa, el presidente declaró: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?".
-"El problema sigue siendo el maldito Estado. Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada, eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal".
-"Los fallos de mercado no existen. Si piensan que hay un fallo en el mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. El problema no es el mercado ni la gente, sino los políticos".
-"Les puedo asegurar que cuando leí el libro de 'La Teoría del valor' de Gérard Debreu tiene una belleza matemática super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy".
- "Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mi, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3000 más".
- "En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene más de un 30%. Llegamos con 16 ministerios y lo llevamos a ocho. Si corregimos por la cantidad de ministerios que absorbió Sandra Petovello que tiene el equivalente de siete ministerios, casi el 70 porciento de la estructura está manejada por mujeres. Así que en el fondo, soy un calzonudo".